Una microfranquicia representa una oportunidad para aquellos emprendedores que quieren tener su propio negocio, pero desean disminuir su riesgo al manejar una empresa cuyo modelo de negocio está comprobado. Conoce realmente que es una Microfranquicia y su objetivo.
Una Microfranquicia funciona como una franquicia común, aunque tiene algunas diferencias.
En primer lugar, hay un franquiciador, que es una persona física o jurídica (empresa) dueña de los derechos y comercialización de los productos y servicios de una marca.
Por otro lado, está el franquiciado, a quien se le otorga la franquicia y que comercia los bienes o servicios obtenidos por medio de este modelo. El franquiciado debe cumplir con los lineamientos establecidos por el franquiciador.
Este concepto de negocio viene a ser un modelo de auto empleo y se tiene como objetivo principal el desarrollo sostenible en las empresas para beneficio de la sociedad.
La microfranquicia cuenta con todos los elementos que integran una franquicia, como la marca y el know how. La diferencia es que la inversión total para adquirirla es menor. Por lo tanto, son las mismas características llevadas a una escala más baja.
Si eres dueño de una micro, pequeña o mediana empresa, como restaurante o prestas algún servicio, puedes convertirla en una microfranquicia. Para ello, sigue estas recomendaciones:
• Tienes que operar el negocio mínimo un par de años para dominarlo perfectamente.
• Hay que estructurar los procesos y probar que el modelo funciona de manera correcta.
• Lo ideal es contar con una o varias sucursales más, todas funcionando bajo el mismo sistema.
• Después, tienes que salir a buscar inversionistas.
Si deseas más información para convertir tu negocio en una microfranquicia te invitamos a participar en el programa Franquiciando Honduras.
Visita las bases del programa.