Autolandia, Be Safe, Casa del Ron, ConstruHome, Laboratorios Express, Ogo Centro de Conveniencia, Taquería Hidalgo y Wafflos, son las marcas nacionales que recibieron su placa de reconocimiento y diploma por ser pioneras de las franquicias hondureñas. Estas han pasado meses de arduo trabajo en sus procesos de estandarización y están listas para expandirse a nivel nacional, luego triángulo norte y consecutivamente a nivel internacional.
El pasado jueves 7 de julio se llevó a cabo la Clausura de la segunda edición del Programa de reactivación económica Franquiciando Honduras. Mismo que gradúa ocho nuevas franquicias 100% hondureñas: Autolandia, Be Safe, Casa del Ron, ConstruHome, Laboratorios Express, Ogo Centro de Conveniencia, Taquería Hidalgo y Wafflos, marcas preparadas para su expansión a nivel nacional y comercialización internacional.
David Rivera, asesor de franquicias mencionó “debemos sentirnos orgullosos de tener modelos de negocios extraordinarios, con muchos años de experiencia y que ahora como franquician vienen a mostrar lo bueno de este país”.
El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Salón Forjadores y estuvo dirigido por Franquician, única comercializadora de franquicias representante de FCI para Honduras.
Front Consulting International es la red de asesores más grande de Iberoamérica, presente en más de 25 países y la responsable de los fondos de apoyo para el programa. Como miembros de la red FCI, viajaron a la capital industrial los socios de los países hermanos – El Salvador y Guatemala, para conocer y así expandir estas marcas en todo el triángulo norte.
José Manuel Soto como de FCI El Salvador anunció que “viene otra edición de Franquiciando Honduras y para la cual también se estará apoyando a las empresas que apliquen y cumplan los requisitos con los tan favorables fondos de apoyo no reembolsables”, al igual que el beneficio que obtuvieron estas ocho empresas.
Al evento asistieron los representantes de las nuevas franquicias, junto a colaboradores y familiares, representantes de CCIC, Franquician, FCI, medios de comunicación, entre otros invitados especiales. Mismo que finalizó con la entrega de placas y diplomas de reconocimiento para celebrar el trabajo que están realizando como empresarios, forjando empresarios, y apostar por levantar la economía del país.
Cabe destacar que esto posiciona a Honduras en ventaja en comparación a otros países y atraerá inversión, más la generación de empleo; que era el objetivo primordial del programa, luego que las empresas y la economía en general pasaran por las decadencias que provocó la pandemia Covid-19 y los huracanes ETA/IOTA. “La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés está dispuesta a seguir apoyando estas iniciativas y lo mejor de todo es que vemos muchas mujeres al frente de estos proyectos y de las grandes empresas”; expresó Karla Pantoja, Gerente General de la institución.
También es importante mencionar que cuando el programa inició en el país solo habían alrededor de 7 franquicias hondureñas, con las cinco del programa anterior sumado a estas ocho de este año, ya serían 20; y para este 2022 esperamos que sean 30 o más. Además, alrededor de 100 empresas se registraron para esta segunda edición del programa y estas ocho son las que están listas para conquistar mercados mundiales.
Cada franquicia genera alrededor de 40 empleos y entre todas ingresos anuales de 40 millones de lempiras; es por ello que estamos apuntando a estos modelos de negocios para el presente y futuro cercano de nuestro país. Daniel López Ynestroza – Director de Franquician