Cinco son las nuevas franquicias 100% hondureñas que están listas para recibir propuestas de inversionistas que deseen crecer junto a ellos. Hush Natural, Ice Kriskas, La Pikalita, The Bra Guru y Welchez Café, luego de un proceso de estandarización, se han preparado para su expansión y aquí puede conocer sus características si le interesa adquirir una tienda o restaurante de estas reconocidas marcas.
Con el programa de reactivación económica Franquiciando Honduras, que preside la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y bajo la dirección de Franquician, se logró que estas empresas accedieran a un fondo de apoyo por parte de Front Consulting International; logrando así pagar un valor preferencial de $ 12,500.00 para la estructuración de sus franquicias, servicios que en otros países rondan los $30,000.00.
Hush Natural, una empresa de cosméticos, fragancias y belleza, de primer nivel, con marketing digital de talla mundial y una planta de producción espectacular.
Ice Kriskas, helados exóticos que desde la ciudad de El Progreso, en un tiempo menor a 3 años, han logrado 4 sucursales, listos para deleitar el paladar de todos los hondureños con sus espectaculares y divertidas nieves.
La Pikalita, restaurante que ha experimentado un crecimiento exponencial, trabajando de forma honesta, haciendo las cosas bien y deliciosas sobre todo.
The Bra Guru, negocio de mujeres apasionadas porque la mujer latina se sienta cómoda con su talla de brasier ideal, pero más aún, por el bienestar y elevar autoestima de la dama que elige hacer el Bra fitting, proceso europeo que ayuda a nuestras compatriotas y mujeres del exterior (vía internet) a encontrar su talla correcta.
Welchez Café, de familia copaneca, quienes a través de 3 generaciones han venido trabajando por el desarrollo económico de la zona y esforzados por mantener las tradiciones hondureñas; es así como todos hoy incursionan en el mundo de las franquicias; así mismo han confiado en Franquician y FCI para dar el paso a Franquiciar.
Las inversiones para las franquicias andan de unos $10,000.00 y hasta $60,000.00, dependiendo el negocio. En el modelo de franquicia se firman contratos que pueden ser renovados, el dueño del negocio le dará recetas y fórmulas de operación a través de la capacitación para hacer su camino del emprendimiento mucho más fácil y prospero en menos tiempo.
Cabe destacar que las 5 marcas están listas para replicar sus modelos en cualquier rincón del país y luego a nivel internacional.