Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FRANQUICIA LA PIKALITA, UN MODELO DE NEGOCIO RICO Y CÓMODO

La Pikalita, es una cadena de restaurantes Fast Casual; enfocado a todos los miembros de la familia, que vende las mejores alitas y hamburguesas, con salsas y sabores únicos, en un ambiente casual, agradable y familiar. Destacan por la elaboración de sus propias salsas, aderezos y tortitas de carne, con productos siempre frescos, nunca congelados; buscando crear momentos espectaculares para sus clientes.

La Pikalita nace en San Pedro Sula, en el año 2016 y surge como un concepto denominado “Fast Casual“, a través del cual, además de brindar comida de calidad, en un ambiente casual, se procura crear experiencias para los clientes; como entretenimiento en mesa, televisores, música de ambiente, entre otros elementos que permitan que su tiempo de espera sea agradable, sin llegar a ser un restaurante tipo “tenedor”.
 
El éxito de los fast casual está en entender y atender los deseos del consumidor a través de un concepto urbano y low cost, que es lo que ha venido haciendo La Pikalita en los últimos años.
 
Uno de los puntos fuertes de los restaurantes fast casual, como La Pikalita, es la versatilidad de los platos que ofrecen, que siendo rápidos de elaborar, son mejor elaborados que los artículos de un fast food tradicional.
 
Además, cuentan con la posibilidad de personalizar distintas partes del producto.  La Pikalita usa siempre ingredientes frescos, nunca congelados y adquiridos de proveedores locales. Además, han creado una serie de salsas y aderezos espectaculares, al gusto del hondureño, hechos a la medida y de forma exclusiva para sus restaurantes y franquicias.
 
El contrato de franquicia de La Pikalita se otorga por un período inicial de 5 años, renovables, ante el buen uso del sistema de franquicias. El Corporativo de La Pikalita apoyará en la búsqueda de ubicaciones, e incluso, en muchas ocasiones, existen ofertas de distintos desarrolladores, centros comerciales o arrendantes que ofrecen espacios para operar. 

La Pikalita requiere una inversión inicial aproximada de US$ 47,500.00 más impuestos, dependiendo del modelo de negocios y tipo de local. Este monto incluye la Cuota Inicial de Franquicia. Esta inversión es la base y podrá variar, dependiendo de las características de la ubicación pero para determinar detalles se realiza un trabajo en conjunto con el Corporativo y el franquiciado para brindar el presupuesto específico al momento de la firma del Contrato de Franquicia.

La Pikalita a cambio de asistencia técnica permanente, apoyo publicitario, supervisión y acceso al sistema de franquicias, requiere el pago mensual de un 5% sobre las ventas como regalías.  Adicionalmente, las sucursales deberán pagar el 1% de sus ventas hacia un fondo de publicidad para el manejo del marketing digital de la franquicia.

Franquicia La Pikalita otorga capacitación completa, tanto al franquiciado como a su primer equipo de trabajo, el que se incluirán todos los elementos necesarios para manejar el negocio con los más altos estándares de calidad. De igual forma, brindará manuales y herramientas de gestión, incluyendo recetario con ayudas visuales, manual de recursos humanos y recursos mercadológicos.

En un escenario neutro, las proyecciones financieras muestran una recuperación en un plazo de entre 18 y 24 meses. En promedio, la remodelación, equipamiento y apertura de una sucursal de La Pikalita demora entre 45 y 60 días.

Actualmente, La Pikalita cuenta con dos sucursales, ambas en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.  Se está proyectando la apertura de 5 unidades adicionales, entre corporativas y franquicias, en los próximos 3 años.

 

Si le gustan las hamburguesas, las alitas, fingers y más… Este negocio es para usted.

Leave a comment

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola 👋
Como te podemos ayudar?