La destacada franquicia estadounidense Duck Donuts está disponible para Honduras. Fue fundada en Carolina del Norte en el año 2007. Se diferencia de su competencia pues cada sucursal fabrica sus donas frescas, al momento de ser pedidas por el cliente, y las donas se pueden personalizar; permitiendo al cliente elegir la cobertura o topping que desee.
Duck Donuts cuenta con más de 100 sucursales a nivel mundial y está presente en países como Puerto Rico y Emiratos Arabes. Es adaptable a gustos y sabores regionales e incluye también productos adicionales como café, helados y todo tipo de bebidas.
Duck Donuts es un concepto de negocio atractivo, probado, con ingredientes de la más alta calidad y un servicio excepcional. Su menú incluye variedad de postres, desayunos y café.
La familia es uno de sus valores fundamentales y creen en retribuir a las comunidades en las que se localizan un poco de lo que está brinda a través de su acogimiento y compras. Cada tienda tiene la oportunidad de asociarse con organizaciones locales sin fines de lucro, equipos o incluso personas de la comunidad para recaudar fondos y crear conciencia sobre su causa.
Con esta marca perfectamente se puede operar unidades de 50 a 120 metros cuadrados y se busca estar cercanos a colegios, centros médicos o en centros comerciales de alto tráfico. Ofrecen posibilidad de Food Courts y Food Trucks; además de la exclusividad territorial.
El precio de la franquicia es de US$ 75,000 – 185,000 según sea el caso. El corporativo solicitará al franquiciado el 5% mensual de sus ventas por concepto de regalías, más el 1% para el fondo de publicidad corporativa. En un escenario neutro se maneja que el retorno de inversión se logra en 36 meses.
La primera franquicia abrió en 2013 y desde entonces inversionistas por todo el mundo anhelan una rentable franquicia de Duck Donuts, al nivel que se encuentran ubicados hasta en Dubai y muchas zonas de Estados Unidos.