Las franquicias centroamericanas van en aumento y esto gracias al respaldo de FCI a cada una de las oficinas hermanas en la región. Todos estos esfuerzos vienen a mejorar la economía del país, brindar empleo y mejores oportunidades para los ciudadanos.
En los últimos años las franquicias en la región centroamericana han ido en aumento gracias al apoyo de Front Consulting International y los representantes en cada país.
Gran ejemplo de esto es El Salvador quien bajo la dirección de su oficina Front Consulting El Salvador y Coexport han llevado a cabo la transformación de 42 empresas al modelo de franquicias, esto con el fin de expandirlas a nivel nacional e internacional.
Así también Honduras con Franquician que este año estaría llegando a la estructuración de 20 nuevas franquicias. Cabe mencionar que desde el 2019 no se veía crecimiento de marcas nacionales convirtiéndose a este modelo.
En Guatemala hay casi 350 franquicias nacionales y se está trabajando por un aumento de cifras en todos los ámbitos.
El portal Bloomberg Línea recientemente publicó una nota haciendo mención sobre las franquicias centroamericanas más populares y como adquirirlas; en el se mencionan dos hondureñas (Wafflos y The Bra Guru), una de El Salvador (Maurita) y otra de Guatemala (Al Macarone). Así también declaraciones importantes de nuestros embajadores de FCI en su país que representan, sobre el ecosistema y crecimiento de las franquicias a nivel regional.
En el artículo también se hace alusión a Costa Rica que encabeza la lista de Franquicias Centroamericanas ya que como es sabido su economía trabaja a años luz en relación a triángulo norte.
Pero lo bonito de todo esto es que cada país está realizando esfuerzos día con día por encaminar nuestras economías a otro nivel y que las marcas locales que antes eran emprendimientos pequeños, ahora sean reconocidas y porque no exportadas a otros países.
Tal es el caso de Autolandia que firmó para Nicaragua, Hush Natural que operará en Guatemala, Wafflos en El Salvador y Macdel en Panamá .
Todas estas franquicias de la región centro de América vienen a generar más empleo, mejores oportunidades y millones de ingresos económicos para sus países.