Be Safe es una tienda especializada en la asesoría y venta de equipo de seguridad y salud ocupacional profesional para todas las industrias, con más de 18 años de experiencia.
SaLa franquicia Be Safe nace en el año 2020 con la misión de crear ambientes más seguros, salvaguardando la vida e integridad de los colaboradores de todas las industrias. Tienen la visión de ser la empresa líder de este segmento para toda la región Centroamericana, buscando una expansión nacional e internacional de la mano de franquiciados comprometidos con nuestros principios y valores.
Cuentan con el respaldo de la empresa VyM, pioneros en seguridad industrial en Honduras, con más de 18 años de experiencia en el mercado nacional, con representaciones exclusivas de productos de la más alta calidad. VyM le brinda su respaldo y solidez al concepto de Be Safe.
Dentro del portafolio de productos de Be Safe destaca todo tipo de equipo de protección personal, seguridad ocupacional y seguridad industrial. Brinda soluciones integrales para todo tipo de necesidad alrededor de este ámbito, dividiendo sus más de tres mil productos disponibles en 12 categorías principales.
Todos los productos de seguridad industrial y salud ocupacional los pueden encontrar en sus dos locales ubicados en San Pedro Sula.
Otra de las fortalezas es que el concepto de Be Safe puede generar ventas tanto para consumidores finales que necesiten cierto producto en particular, o pueden comercializar sus productos en clientes empresariales (Business to business), pudiendo llegar a industria, comercio e incluso gobierno.
El corporativo de la franquicia Be Safe anhela llevar su marca a todos los rincones de Centroamérica, para lo cual cuenta con distintos modelos de distribución, incluyendo venta institucional o por catálogo, showrooms, e-commerce y tiendas físicas, todo esto puede ser posible de aliados franquiciados; según expresaron sus directivos.
El Corporativo de Be Safe se encarga de realizar el marketing y la publicidad de la empresa, especialmente a través de promoción digital.
Se contará con reuniones bimensuales con los franquiciados, específicamente diseñadas para escuchar sus necesidades y deseos, trabajando en conjunto para optimizar la difusión de las fortalezas del grupo, brindando mucha atención a las franquicias.
Be Safe otorga mucho apoyo en la capacitación del personal de los franquiciados para que puedan realizar ventas consultivas, especializadas. Los asesores son altamente capacitados para brindar a las industrias y a consumidores finales la guía necesaria para elegir los productos idóneos para sus necesidades.
De igual forma, otorga manuales de procesos, capacitación permanente, supervisión de tiendas en aras de mantener la calidad, y el servicio de mistery shopper para sus franquiciados nacional e internacionalmente.
Otra de las enormes ventajas de Be Safe como modelo de franquicia es que no requiere el pago de regalías. Sin embargo, si se solicita un aporte al fondo de publicidad, equivalente al 1.5% sobre las ventas.
La recuperación de la inversión para una tienda con comportamiento promedio, como el de las sucursales de Be Safe, está estimada para un período de 12 a 16 meses.
El contrato de franquicia se firma inicialmente por un período de 7 años, renovables.
Se busca prioritariamente, personas con experiencia previa en gestión de equipos de venta o venta de cualquier producto enfocado a la industria, con pasión por las ventas y que crea en nuestra filosofía organizacional.