Es normal que a la hora de convertirse en Franquiciado le surjan muchas dudas pero si está pensando en dar el gran paso es importante que conozca las ventajas y si es usted una persona que busca invertir bien sus prestaciones o incrementar los fondos para su retiro, aquí le mostramos el porque la franquicia es su mejor opción para invertir o hacer crecer su capital trabajando junto a empresarios expertos y motivando a otros emprendedores.
A la hora de emprender bajo el sistema de la franquicia, es importante valorar las ventajas y desventajas de ser franquiciado; y es que frente a todos los beneficios que tiene el contar con un negocio de éxito probado, el hecho de convertirse en franquiciado no es una solución adaptada a todos los perfiles de emprendedor y que puede desencadenar en un error.
Con esto queremos decir que una franquicia no evitará su fracaso pero si lo reduce en un porcentaje mayor y es por ello que vale la pena el riesgo. Hoy te contamos las ventajas de ser franquiciado.
En primer lugar, la ventaja más destacada de ser franquiciado es el contar con una forma de operar consolidada en el mercado; es la adquisición del know-how por parte de la central franquiciadora. Nutrirte de la experiencia de una empresa con cierto equipo a la hora de montar un negocio en un sector que desconoces, contar con contactos de proveedores y buena tecnología puede condicionar el éxito de un emprendedor. Desde la central franquiciadora se proporciona toda la formación que el nuevo emprendedor necesita para poner en marcha su negocio.
De la misma manera es realmente beneficiosa la posibilidad de unirte a una red cuyo éxito puedes ver con tus propios ojos en los actuales establecimientos operativos, con la consiguiente reducción de riesgos que ello supone. Iniciar un negocio bajo una marca identificada claramente por el consumidor es algo realmente v
Obtener el apoyo en temas de decisión de ubicación del negocio, merchandising, marketing, gestión, administración y otros es otra de las ventajas de ser franquiciado, a las que se une otro beneficio muy importante en los tiempos que corren: mejor acceso a la financiación. Además, algunas enseñas realizan supervisiones periódicas a sus franquicias, para asegurarse de que el negocio se rentabiliza al máximo.
Otra de las ventajas de ser franquiciado es la utilización de las economías de escala que se generan debido a la coexistencia de varios establecimientos de la red y a la centralización de costos. Esto, desemboca en reducción de costos relativos además de obtención de condiciones de mercado más favorables, al contar con un mayor poder de negociación. El resultado, es incrementar la competitividad de tu negocio y poder ofrecer un mejor binomio calidad-precio a tus consumidores.
Finalmente y bien relacionado con este último punto, las franquicias tienen la oportunidad de realizar importantes inversiones en investigación y desarrollo, en ocasiones incluso incorporando departamentos especializados en sus centrales, para combatir la rápida obsolescencia y adaptarse a los continuos cambios del mercado y la tecnología. Existe una amplia relación entre innovación y franquicia a la que ayudamos a conocer a los emprendedores y empresarios.
Si es usted una persona que busca invertir bien sus prestaciones o incrementar los fondos para su retiro, aquí le mostramos varios negocios rentables en los que puede invertir y hacer crecer su capital trabajando junto a empresarios expertos y motivando a otros emprendedores.