Ice Kriskas es una microfranquicia que vende Kriskas (helados a base de agua), realizados con frutas naturales, complementados con mezclas exóticas de sabores; y dulces o snacks que hacen ver su producto de una forma apetecible hasta para el paladar más exigente. Su diferenciador es que elaboran sus propias nieves base siguiendo altos estándares de calidad e higiene.
Ice Kriskas llegó a El progreso, Yoro, a innovar totalmente el mercado de los helados e inmediatamente se volvió una sensación, atrapando así a chicos y grandes. Ahora es una Microfranquicia disponible para todo el territorio nacional.
Una Kriska es alegría en un vaso, es garantía de sonrisas, es una experiencia única de sabor, en la que se mezclan nieves de fruta 100% natural con espectaculares combinaciones ácidas o dulces llamadas toppings; como dulces, chips, leche condensada, jaleas, tajín, chamoy, entre muchas otras.
Una de las grandes ventajas de su sistema de franquicias es que puede ser operada prácticamente en cualquier rincón de la República de Honduras. Una franquicia de Ice Kriskas puede adaptarse tanto a locales o kioscos, como en centros o plazas comerciales, a orilla de calle e incluso, en trocas, que pueden ser tan pequeñas como de unos 8 metros cuadrados, hasta locales de 50 metros cuadrados.
Actualmente, existen 3 sucursales de Ice Kriskas operando en la ciudad de El Progreso, todas de forma exitosa y sostenible. Se tiene proyectada la apertura de al menos 10 sucursales, entre franquicias otorgadas y propias, en el transcurso de los siguientes 24 meses.
Una sucursal de Ice Kriskas puede ser montada en el tiempo promedio de 30 a 45 días para la construcción y equipamiento de la misma.
Ice Kriskas requiere una inversión inicial aproximada US$12,500.00 hasta US$17,500.00 más impuestos, dependiendo del modelo de negocios y tipo de local, kiosco o troca que el posible franquiciado desee operar. Esta inversión es la base y podrá variar, dependiendo de las características de la ubicación, que es un trabajo realizado en conjunto con el Corporativo para determinar si se cumple con los requisitos de Apertura.
El contrato de franquicia se firma por un período inicial de 5 años, los cuales son renovables, sin costo, en caso de cumplir con las obligaciones contractuales, y en general, operar en una forma adecuada en base a los estándares de Ice Kriskas, durante este período.
El equipo de Ice Kriskas otorgará una capacitación completa tanto al franquiciado como a su primer equipo corporativo,en el que se incluirán todos los elementos necesarios para manejar el negocio con los más altos estándares de calidad. De igual forma, brindará manuales y herramientas de gestión, incluyendo recetario con ayudas visuales, manual de recursos humanos y recursos mercadológicos.
Asimismo, ofrece asistencia técnica, capacitación y supervisión permanente a las sucursales en los diversos municipios en el país, con visitas de personal asignado para analizar el servicio brindado, cursos y conferencias, entre otras distintas actividades a realizar.
En un escenario neutro, las proyecciones financieras muestran una recuperación en un plazo de entre 18 y 24 meses. Sin embargo, con proyecciones optimistas, la recuperación de la inversión puede ser realizada en menos de 1 año, dependiendo del mercado y del trabajo a realizar por parte del franquiciado. Se espera en un futuro expandir Ice Kriskas por la región centroamericana.