The Bra Guru es una tienda especializada en la salud, belleza y bienestar femenino, donde asesoran a mujeres de todas las edades para encontrar su talla perfecta de brasier. Su innovador método denominado TBG Professional Bra Fitting, enfocado en la mujer latina, les permite encontrar la talla ideal para sus clientas, sin tener que encajonarlas en las tallas estándar tradicionales.
Ana Raquel Maradiaga, fundadora de The Bra Guru, es una empresaria e influencer hondureña, que comparte diariamente su pasión por el bienestar de todas las mujeres. Ella se encontró con el problema del 95% de las mujeres en el mundo; se sentía totalmente insegura e incómoda con su propio cuerpo todo esto debido al tipo de busto y brasier que experimentaba.
Inconforme y decidida por encontrar un brasier que le tallase correctamente, buscó y probó en diferentes tiendas comerciales de su país y fuera de este, donde no encontró nada ni cercano a la comodidad que buscaba. Concluyó su búsqueda cuando decidió realizarse su primer Bra Fitting Profesional en el exterior para descubrir su talla perfecta.
Finalmente, en ese Bra Fitting, encontró la talla que le cambió la vida. Logró sentirse cómoda y segura en todo, con mejor postura y asegura que fue “una experiencia inolvidable”. Con la seguridad en sí misma al mil y sin ningún tipo de malestar. Fue tanta la transformación, que sintió la necesidad de compartirlo con todas las mujeres que la rodeaban. Su deber con la sociedad la motivo a indagar en su entorno femenino y así se dio cuenta que nadie estaba usando su talla correcta de brasier. Y de ahí surge el impulso por transformar vidas y con este mismo objetivo nace The Bra Guru.
El TBG Professional Bra Fitting es un servicio único de esta empresa en el país, es referente de Europa y creado específicamente para la mujer latina. A raíz de los múltiples aprendizajes y experiencias de Ana y su búsqueda implacable por el bra ideal, brindan asesoría experta, que se enfoca en la toma de diversas medidas, así como una entrevista personalizada referente a las necesidades, actividades y usos de las clientas. Siendo así capaces de brindarle a sus clientas la talla ideal y la posibilidad de encontrar su bra transformacional que levanta busto, mejora postura, elimina marcas en la piel y cambia totalmente la visibidad de la figura femenina; pasando de algo común a algo totalmente espectacular.
El Bra Fitting es un servicio profesional, que puede ser brindado presencial o en línea, y para lo cual se capacita debidamente a las franquiciadas y a su equipo, con la idea en que se vuelvan gurucitas.
El producto más vendido en The Bra Guru son los bras, en todas sus tallas, variedades y estilos. Sin embargo, cuentan con líneas complementarias; como panties, maternidad, pijamas y bikinis, todos alineados con la filosofía de marca y su objetivo principal de brindar salud y bienestar a todas las mujeres.
El Corporativo de The Bra Guru cuenta con contratos de representación exclusiva de la mayoría de sus productos, lo cual le brinda certeza, singularidad y tranquilidad a las franquiciadas en que otras personas no podrán vender los mismos productos, al menos, de manera legal.
The Bra Guru cuenta con dos tiendas: la primera en Tegucigalpa, y la segunda en San Pedro Sula, ambas en las dos ciudades más importantes de Honduras. Se proyecta la apertura de 5 sucursales en los próximos 3 años, incluyendo los planes para la pronta internacionalización a El Salvador y Guatemala.
The Bra Guru busca mujeres apasionadas por el bienestar femenino, que entiendan de la importancia que un bra puede tener en la vida y salud de las mujeres, y que esté dispuesta a comunicarlo permanentemente entre sus círculos sociales. Debe ser una mujer líder, con experiencia empresarial y con muchas ganas de cambiarle la vida, en forma positiva, a la mayor cantidad de mujeres posibles en su ciudad o país.
Las Gurús deben ser apasionadas por el concepto y deben estar involucradas en la dirección y operación de sus franquicias. Esto no significa que deban estar todo el día en las tiendas, pero deben poder gestionarla, administrarla y buscar el rendimiento óptimo de la tienda o franquicia.
La inversión promedio para una tienda estándar de The Bra Guru empieza en US$35,000.00, incluyendo inventario. Sin embargo, este es un aproximado, y podrá variar dependiendo del mercado donde se pueda abrir, las características del local, la cantidad de inventario y entre otras características.
Una de las grandes ventajas de The Bra Guru es que no requiere el pago de regalías mensuales sobre las ventas. Únicamente se cobra un 2% sobre las ventas, o US$ 150.00, el que sea mayor, con fines de publicidad de todo el sistema de franquicias.
El contrato de franquicia se otorga por un período de 7 años, renovables.
En promedio, la recuperación de la inversión, en un escenario neutro, es de 18 meses. Sin embargo, han existido casos de éxito donde se recupera antes.
Esta información, sin embargo, es eminentemente referencial, y variará dependiendo de muchos factores.
The Bra Guru está permanentemente innovando, buscando nuevos estilos, tendencias de moda y de bienestar. Además, brinda supervisión permanente sobre la operación, y gestión del mercadeo en el sistema de franquicias.