Varios de los futuros franquiciadores coinciden en que anhelan dar a conocer su marca expandiéndola por todo el país, generar más empleos y organizar sus procesos de venta o elaboración de productos, que es el fin primordial de este programa.
Franquiciando Honduras es un programa de desarrollo y reactivación económica para el país; que tiene como finalidad ayudar a empresarios a convertir sus negocios, ya constituidos, en Microfranquicias; generando así más oportunidades para los hondureños.
Varios de los futuros franquiciadores coinciden en que anhelan dar a conocer su marca expandiéndola por todo el país, generar más empleos y organizar sus procesos de venta o elaboración de productos, que es el fin primordial de este programa.
Una microfranquicia es un modelo de negocio exitoso probado, que se enfoca en perseguir fines sociales, de acceso a oportunidades comerciales, sumamente prácticas, sostenibles y adaptadas a la realidad.
Es importante mencionar que de 160 empresas que aplicaron en la página web de Franquician, 27 cumplían con algunos requisitos y 5 de ellas lograron pasar todos los filtros. Los negocios listos para franquiciar son: Hush Natural, La Pikalita, Ice Kriskas, The Bra Guru y uno de los cafés líder en el país.
Esta es la primera generación del Programa que ya tiene casos de éxitos en otros países; “nos sentimos contentos y agradecidos con la Cámara de Comercio y los empresarios, por la confianza en este gran proyecto; pionero de muchos que vendrán a dignificar los negocios y elevarlos a nivel de microfranquicia”, manifiesta Daniel López – Gerente de Franquician.
El equipo de Franquiciando Honduras está compuesto por Daniel López Ynestroza (Coordinador), David Rivera Sikaffy, ambos socios representantes de FCI; les acompañan, Karen Roa, Julio Morfin, Daniel López Rodríguez y Adolfo Portillo, todos, piezas claves en el desarrollo de estandarizar los procesos de los negocios en este camino a franquiciar.
La empresaria seleccionada, Ana, por su parte argumenta: “Tengo muchas expectativas en el proyecto, estoy feliz de dar este paso con mi negocio y a la vez agradecida por la oportunidad, ya que se nota profesionalismo en los asesores”.
A pesar de los hechos acaecidos el año anterior en la zona norte del país, estos empresarios han demostrado la resiliencia que caracteriza al latino promedio y es por eso que el inversor extranjero confía mucho en sus negocios.
El proyecto está siendo respaldado por el Centro de Desarrollo De Franquicias, CEDEFRAN, y CHEVALIER, como socios de Front Consulting International – FCI, la red más importante de consultores de Franquicias en Iberoamérica con representación en 24 países. Todos ellos vienen a aportar innovación, soluciones creativas y conexiones simbióticas de generación de riqueza, en base a la experiencia que les ha dado años de trabajo en el rubro de franquicias.
La propietaria de negocios de alimentos, Gina, se mostró satisfecho por poder aportar algo al país y dice que “motiva a los demás emprendedores a trabajar por sacar adelante al país con esfuerzo y haciendo las cosas bien”.